Pregón de la fiesta de San Acacio en Las Inviernas


FIESTAS DE SAN ACACIO DE LAS INVIERNAS 2011

La nueva alcaldesa, Marisa, presentando al pregonero

Mi amiga Marisa Villaverde, me invitó a pregonar sus primeras fiestas de San Acacio como alcaldesa de Las Inviernas y no pude resistir la tentación. He pasado toda mi infancia y juventud por la zona de Cifuentes y los recuerdos de todos aquellos lugares, sus parajes y sus gentes, forman parte de la etapa seguramente más feliz de mi pasado.

Os adjunto íntegro el texto de mi pregón,  cuyo espíritu ha sido muy bien resumido en GuadaQué:

Ver este documento en Scribd

Por cierto, Marisa, muchas gracias por la placa conmemorativa y, sobretodo, por algunos aspectos biográficos entrañables que destacaste del  pregonero, como sus aficiones gastronómicas (en barbacoas propias y ajenas) y sus estériles intentos de perseverancia con el «karaoke» 😉

3 Responses to Pregón de la fiesta de San Acacio en Las Inviernas

  1. Marisa dice:

    Gracias a tí Dani, porque la verdad es que vales para todo, no conocía yo esa faceta tuya como pregonero, pero la verdad es que me impresionó,.
    Que sepas que a los » Tremendos » les encantó , que me lo dijeron ayer,.
    En cuanto corra la voz, te van a reclamar todos los pueblos¡¡¡¡besitos y Gracias

  2. dmbatanero dice:

    Marisa, me he enterado de que los de Las Inviernas sólo dejan llamarse «tremendos» por gente de confianza. Así que, si no me tiraron al pilón, después del pregón, es que pasé aseadamente la prueba del algodón…¡Buena gente!

  3. Alfonso M. Guijarro Martínez dice:

    Dany. Eres un fenómemo. Muy bonito el pregón. Un abrazo.

    Que no pare la música! ¡Volteen alegres las campanas! ¡Compartamos las “Caridades” de San Acacio! ¡Bailemos con el vermú! ¡Repártanse las tortas y los quesos! ¡Abrace cada mozo a la dulcinea de sus sueños! Hasta la traca final, sintamos cómo los rostros se iluminan de alegría, y en los corazones hay gozo, cariño y bienestar, compartido con familiares, con amigos»

Deja un comentario